Orlando Cabrales renunció a Naturgas y será el CEO de Frontera Energy

Bogotá, 4 de marzo 2021.- La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) informó este miércoles la renuncia de Orlando Cabrales Segovia, quien será el nuevo presidente de la compañía Frontera Energy a partir del 15 de marzo, informó el portal Portafolio.co

Según la publicación, Cabrales Segovia llegó a Naturgas en diciembre de 2016 y desde esa fecha implementó la estrategia de impulso al gas natural en todos los segmentos del mercado por sus atributos ambientales y de competitividad.

Según Naturgas, durante estos años la industria logró avances notables en el aumento de la cobertura residencial que superó los 10 millones de usuarios; el aumento vehículos convertidos a más de 600.000, y el posicionamiento del gas natural vehicular como combustible ideal en la renovación de flota de transporte público, tractocamiones y camiones.

A cierre de 2020, el país tenía más de 3.000 vehículos pesados dedicados a GNV.

“La industria del gas natural agradece la extraordinaria representación, dedicación y el esfuerzo que Orlando Cabrales Segovia demostró en los más de cuatro años como líder del sector, generando consensos y coordinación al interior de la industria, y apoyando al Gobierno nacional y gobiernos locales en la implementación de una movilidad sostenible, una generación de energía industrial limpia, y una mayor cobertura de este energético. También reconocemos su labor en el impulso a los proyectos de exploración y producción que han garantizado la seguridad energética del país, así como su invaluable apoyo durante este último periodo de pandemia”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente del Concejo Directivo de Naturgas.

Andrés Sarmiento Grisales, actual secretario general de la asociación será el presidente encargado de Naturgas. Sarmiento Grisales trabaja desde hace 4 años en Naturgas; es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Energía, Minería y Finanzas de Imperial College Londres, y 10 años de experiencia en el sector energético.