El Concejo de Cartagena decretará la nulidad de lo actuado en el proceso que aprobó la moción de censura del secretario de Planeación Guillermo Ávila, tal como lo ordenó un fallo de tutela de segunda instancia.
La plenaria de la corporación facultó a la mesa directiva, en cabeza del concejal Wilson Toncel Ochoa, para que decrete la nulidad de todo lo actuado en el trámite de la moción y le notifique al alcalde William Dau Chamat.
El presidente de la corporación aseguró que la mesa directiva acatará la petición de la plenaria. “Vamos a respetar el fallo y dentro de lo que le corresponde a la mesa directiva, realizaremos todos los trámites legales solicitados por la plenaria”, dijo Toncel Ochoa.
Cumpliendo con normas internas de la corporación edilicia y atendiendo el concepto emitido por la Oficina Jurídica, los concejales estudiaron la sentencia que fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con funciones de conocimiento de Cartagena, en cuanto a la Moción de Censura llevada en contra del señor Guillermo Ávila Barragán como secretario de Planeación.