Bolívar Primero: vacuna que llega, vacuna aplicada

La Gobernación de Bolívar avanza a buen ritmo en su fase de vacunación contra el Covid-19

Turbaco, Bolívar, viernes 05 de marzo de 2021 El departamento de Bolívar se ubica a nivel nacional como uno de los territorios con mejor promedios de vacunación por día y población vacuna, y se prepara para recibir la tercera entrega de vacunas que llegarán a la Secretaría de Salud la próxima semana.

Así lo manifestó Willys Simancas Mendoza, gerente para el Covid en Bolívar, al precisar que siguen trabajando para mejorar el rendimiento y poder aplicar el biológico en todos los municipios del departamento.

Dijo que a medida que van llegando las vacunas al Centro de Acopio también están optimizando el tiempo para aplicarlos, y así, seguir inmunizando a la población priorizada en esta primera fase, en el menor tiempo posible.
Simancas precisó que hasta la fecha en el departamento han sido vacunados de 401 personas y la próxima semana esperan recibir el tercer lote de vacunas para continuar la batalla contra el covid-19.

“Esperamos que mañana sábado todos los municipios de Bolívar culminen en un 100% su proceso de vacunación, pero aclaró que de las 45 poblaciones unas 13 ya han terminado la aplicación, tanto al personal que se encuentra en primera línea de atención como a la población mayor de 80 años, esto de acuerdo a las dosis enviadas”, señaló el funcionario.

Añadió que desde la Secretaría de Salud han diseñado un plan de acción para acompañar a los municipios de manera intensa, con el objetivo de que cumplan eficazmente con esa tarea.