Concejal Wilson Toncel propone Grupo Élite para control de construcciones

Cartagena, 7 de marzo del 2021. Un Grupo Élite que verifique y controle las construcciones en Cartagena propuso el concejal Wilson Toncel, al término de una sesión donde participaron el secretario de Planeación y el director de Control Urbano.

El cabildante pidió un mayor rigor al control de construcciones legales, pero que a la hora de avanzar se toman libertades que no corresponden y van más allá de lo permitido. “Creo que aquí vale la pena poner enfrente a un grupo élite por parte de la Secretaría de Planeación, porque esas las hacen frente a nuestras narices. Aquí es donde es más imperante poner la lupa, ya que están incumpliendo las licencias y lacerando la confianza dadas por las instituciones”.

Luego de escuchado el informe, el concejal Toncel realizó una serie de aportes, encaminados a mejorar el funcionamiento de estas dependencias. Pidió a los funcionarios un mayor rigor a la hora del control, ya que “todos conocemos cuales son los sectores en que más se presentan casos en los que particulares levantan obras sin ningún tipo de licenciamiento. Entonces esto es una línea que hay que abordar y atacar con todo el rigor, con todos los entes que correspondan: Secretaría de Planeación, Control Urbano, Inspecciones de Policía, etc., para frenar este tipo de situaciones”.

Siguiendo con el cronograma, y cumpliendo con el reglamento interno, en sesión virtual del Concejo Distrital de Cartagena de Indias contamos con la presencia del secretario de Planeación Distrital, Dr. Juan David Franco Peñalosa, y al director de Control Urbano Dr. Andrés Porto, quienes rindieron un informe de gestión de las entidades a todos los concejales.

En la sesión, presidida por Wilson Toncel Ochoa, de la banca de Cambio Radical, se escuchó un informe correspondiente a los periodos entre junio del 2020 y febrero del 2021, en donde se habló de todas las acciones que se vinieron haciendo durante este tiempo y los que se planifica a futuro.

El Secretario de Planeación recibió este y los demás aportes hechos por el resto de concejales de una muy buena manera y se comprometió a seguir trabajando por un mayor control urbanístico en la ciudad.