CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

Pacaribe eleva atención en parques y plazas del Centro Histórico

Mensualmente se realizan alrededor de 8 operativos especiales de limpieza en plazas y parques del centro histórico. En un operativo se pueden llenar hasta 2 contenedores con capacidad para albergar 440kg de residuos.

Cartagena de Indias, 20 marzo 2021.  La limpieza de calles y vías de la ciudad garantiza espacios adecuados para transitar, sin embargo, el cuidado de plazas y parques, asegura a residentes y visitantes lugares organizados y limpios para compartir. Por eso, a pocos días de la celebración de la Semana Mayor y de cara al tercer puente festivo del año, que trae consigo la llegada de cientos de visitantes, Pacaribe adelanta labores de limpieza en plazas y parques del centro histórico.

Sabemos que una parte crucial de la reactivación económica de la ciudad de Cartagena está concentrada en el turismo, nuestro aporte desde Pacaribe y como Guardianes del medio Ambiente, es velar por espacios libres de residuos, sanos y agradables para el disfrute de locales y visitantes” señaló Andres Gaitán, Gerente General de Pacaribe.

Desde inicios de este año se han venido realizando operativos especiales de manera constante, dos por semana, donde se intervienen plazas y parques como El Camellón de los Mártires, La Plaza del Joe, El Parque de Bolívar, Parque Benkos Bioho, Parque de los Enamorados, entre otros que también merecen especial atención.

Durante estos operativos, Pacaribe cuenta con el apoyo de alrededor de 10 operarios que realizan barrido, rastrillado, cambio de bolsas en cestas, recolección de residuos y limpieza de zonas verdes, encargándose de dejar estos lugares completamente libres de residuos. Gracias a esto, en un operativo se pueden llenar hasta dos contenedores de los que albergan más capacidad. Adicionalmente, estas labores especiales se complementan con el servicio diario de barrido y recolección que se presta en las calles, parques y plazas del centro histórico.