Portal de los Dulces, el consentido de los operativos de aseo

Cartagena. 27 marzo de 2021.  Como miembros activos de la Red Limpiarte y en aras de reforzar el compromiso con el aseo y cuidado de Cartagena, una vez más Pacaribe hizo parte de la jornada de limpieza realizada en el Portal de los Dulces, en las actividades que adelanta la fundación TuCultura con su proyecto Limpiarte, cuyo objetivo es velar por el cuidado y conservación de los sitios históricos y culturales de la ciudad.

La jornada de limpieza y pedagogía ambiental se desarrolló este viernes en el emblemático sitio ubicado en la plaza de los coches, donde cerca de 50 personas de distintas entidades como Corpoturismo, Cotelca, Anato, Café del Mar, Aviatur, EPA, Comerciantes del Portal de los Dulces, Selina, Reaceico, se dieron cita para recolectar, limpiar y crear conciencia sobre el manejo responsable de los residuos sólidos.

Estamos muy contentos y agradecidos por contar con Pacaribe quienes desde el primer Limpiarte hasta hoy, han apoyado constantemente este gran trabajo”, manifestó Merly Beltrán Vargas, Directora de la Fundación TuCultura.

Durante la jornada se llenaron más de cinco bolsas con material de todo tipo, como colillas de cigarrillos, vasos,  bolsas y tapas plásticas. Pacaribe, para seguir reforzando el tema del manejo responsable de residuos, entregó un total de 15 bolsas durante la jornada para que los comerciantes del Portal de los Dulces puedan hacer una correcta disposición de sus residuos.

Desde nuestro compromiso con la ciudad y como Guardianes del Medio Ambiente, estamos muy satisfechos de la labor realizada hoy con diferentes entidades; fue un trabajo en equipo que dejó como resultado una zona limpia y demostró que entre todos, podemos mantener aseada nuestra ciudad”,  afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.