Nuevos Cadetes juran fidelidad a la bandera colombiana

Cartagena de Indias, 27 de marzo 2021.- En una majestuosa ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, un grupo de 151 Aspirantes, entre ellos 20 mujeres, pertenecientes al Contingente Naval número 166, de Infantería de Marina 111, Naval Profesional 167 y Mercante 53, recibieron las armas y juraron fidelidad a la bandera nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Jefe de Estado Mayor Naval de Personal de la Armada de Colombia, acompañado del contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, y el contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Este importante acto marca el término del período de instrucción y entrenamiento de los aspirantes para convertirse en cadetes y continuar su formación en la Escuela Naval de Cadetes.

Los nuevos cadetes recibieron las armas bendecidas, que simbolizan el compromiso que adquieren estos futuros Oficiales de prepararse integralmente para contribuir a la defensa de la nación.

Y con el corazón henchido de patria hicieron el juramento más importante que realiza un miembro de las Fuerzas Militares: defender la bandera nacional, incluso dar la vida por ella y no abandonar a jefes, superiores, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.

La Escuela Naval de Cadetes reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante, con el firme propósito de entregar a la institución naval hombres y mujeres con honor y tradición, para proteger el azul de la bandera.