Alcaldía recibió 167 propuestas para mejoramiento de 11,54 kilómetros en la ciudad

Se aspira que se recuperen alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto en concreto, asfalto y adoquín.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de marzo de 2021. La Alcaldía de Cartagena cerró el proceso licitatorio que permitirá contratar obras de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial urbana de la ciudad por un valor de $7.996 millones, y que representan poco más de 11 kilómetros.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses y se adelantarán en las tres localidades con los siguientes montos de inversión Histórica y del Caribe Norte: 5.355 millones 356 mil 554 pesos; Virgen y Turística: cinco mil millones de pesos, e Industrial y de la Bahía: $2.141 millones 409 mil 546 pesos.

Al cierre de la licitación la coordinadora de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, Nanee Chris Valenzuela Plazas, dijo que se recibieron 167 propuestas bajo los principios de transparencia y selección objetiva, permitiendo la pluralidad de oferentes y dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre el programa de reparación de la malla vial del Distrito el Secretaria de Infraestructura, Luis Villadiego dijo que se priorizaron vías que se encuentran en mal estado como el sector de Ronda Real, la Avenida Santander, calles del Centro Histórico, el contraflujo del Nuevo Bosque y un reparcheo en las tres localidades.

Con estos trabajados se aspira que se recuperen alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto en concreto, asfalto y adoquín.

El funcionario anotó que estas obras impactarán de manera positiva en la vida de los cartageneros y hacen parte del programa “Salvando vías”, que se inició en diciembre y se ha estado ejecutando con las brigadas de maquinaria amarilla en los diferentes barrios de la ciudad.

Finalmente, el funcionario invitó a los cartageneros a que participen colocando en la página web de la Secretaría de Infraestructura en el botón “Salvando vías” reportes del estado de las vías, a fin hacer un inventario de la malla vial de la ciudad.