KMA responde: documentos tienen validez e idoneidad

Cartagena, 27 de marzo de 2021. Frente a las denuncias realizadas por la Veeduría Ciudadana para la Atención Social y Comunitaria Nacional “Veecorponacional”, sobre la documentación presentada por KMA Construcciones S.A. miembro del Consorcio “Infraestructura Costera para Cartagena”, KMA Construcciones S.A. se permite informar a la opinión pública que:

  • De acuerdo con los principios de actuación de KMA Construcciones S.A y su Gobierno Corporativo, la compañía siempre ha procedido de acuerdo a la ley y con total transparencia, aportando todos los documentos y soportes necesarios para cada uno de los procesos licitatorios y contratos en los cuales participa, como es el caso de los presentados ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, que cumplen con todos los requisitos de ley.
  • Es importante destacar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD tiene en su poder desde el pasado 23 de marzo la respuesta de KMA Construcciones S.A. frente los comentarios allegados por los otros consorcios participantes en el presente proceso, donde se demuestra la validez e idoneidad de los documentos presentados por la constructora.
  • KMA Construcciones confía en que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD sea la encargada de definir si los documentos presentados aplican o no a los términos de referencia establecidos para el megaproyecto Protección Costera de Cartagena.