Por convertir al PES en “firma cazatalentos familiar”, Jacqueline Perea pide renuncia de directora Kairen Gutiérrez

La opositora Jacqueline Perea exigió la renuncia de la directora del Plan de Emergencia Social «Pedro Romero», Kairen Gutiérrez, al conceptuar que convirtió a la entidad en una fuente de contratos para familiares y allegados personales, y así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que Gutiérrez violó el régimen de incompatibilidades y presentó la denuncia como un caso de corrupción bajo la figura del nepotismo.

Hermanas, tíos, primas, familiares de padrinos políticos, familiares de otros miembros del gabinete distrital, figuran entre las personas relacionadas por Perea, quien dice tener todos los documentos que sustentan sus afirmaciones.

Cuando el alcalde William Dau llegó al cargo, dijo que todas las personas serían contratadas a través de una firma «cazatalentos» y más de 12 mil personas enviaron sus postulaciones. De las denuncias de Perea se desprende que ese mecanismo, de supuesta transparencia, fue un saludo a la bandera y sirvió solo para la burla de quienes creyeron, y para acomodar sus recomendaciones políticas.

“Ella se encuentra violando el código de incompatibilidades al permitir que su hermana Margelis Gutiérrez Tejedor, trabajara en la alcaldía en su misma dependencia. No solamente Kairen debería renunciar, sino Cielo Blanco (directora Escuela de Gobierno) porque ella le hizo el contrato y el señor Fernando Abello de Gestión de Riesgo, donde también le hicieron el contrato”, denunció Perea.

La líder social pidió la renuncia de la directora del PES. “Renuncie señora Kairen ya que esto no es propio de gobiernos anticorruptivos. Esto es un mal ejemplo”, aseveró.

También se conoció sobre una presunta contratación de por lo menos 20 familiares de la funcionaria dentro de la administración, dentro de los cuales se encontrarían tíos, cuñados, concuñados y primos.