Cartagena de Indias, 29 de marzo 2021.- Un grave riesgo tienen los ciclistas que vienen del anillo vial y quieren conectar con el paseo de Crespo: el proyecto no los tuvo en cuenta.
Al no existir un paso adecuado, unos optan por atravesar la vía, y otros por pasar por el corredor habilitado entre las barandas del túnel y la barrera de piedras, pero es imposible por la acumulación de arena.
Para superar este problema se viene adelantando ante la Agencia Nacional de Infraestructura una labor de concientización y convencimiento para que ejecute las obras de solución.
Una reciente reunión tuvo como impulsor al representante Jorge Benedetti, quien promovió un diálogo con dirigentes cívicos y líderes del colectivo ciclostilo. Camilo Galeano, enlace comunitario del congresista, indicó que cada día crecen las voces para que la ANI escuche y atienda.
Galeano manifestó la ANI enviará un equipo técnico a Cartagena para evaluar las alternativas, y que hay gran receptibilidad para adelantarlas.
En la reunión participó Luis Antonio González, edil de la Localidad 1, así como el arquitecto César Ortiz y el dirigente y triatleta Andrés Betancourt. De igual forma, recibieron el apoyo de los senadores Andrés Feliu García, impulsor de la ley probicicleta, y de Fernando Nicolás Araújo.
“Es una causa conjunta, cívica, y por eso hay gran química para ofrecerles esta solución al conglomerado de practicantes del ciclismo”, puntualizó Galeano.