CONÉCTATE CON NOSOTROS

Distrito

Celeridad en reparación de daño de alcantarillado en Bocagrande

Cartagena de Indias, 31 de marzo de 2021.- Con celeridad y efectividad avanza la reparación de daño en la infraestructura del sistema de alcantarillado, frente a la Base Nava AC Bolívar, a la salida del sector Turístico de Cartagena.

Los trabajos, a cargo de una firma contratista de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. se iniciaron el lunes 29 de marzo con las excavaciones del pavimento, necesarias para establecer la causa de la socavación que afloró en un tramo de la carrera 2 de Bocagrande, entre calles 13 y 14.  Al descubrir el área se identificó la avería de una acometida domiciliaria de un usuario de la zona, la cual presentó filtraciones de aguas residuales y con el paso del tiempo debilitaron el terreno.

De inmediato se procedió con su reparación, la cual terminará este miércoles 31 de marzo de 2021 y luego se procederá con el relleno y la compactación.

Igualmente, en el transcurso del día de mañana se realizarán las obras de vaciado del concreto necesario para la pavimentación del tramo de vía intervenido de la carrera segunda.  Entre tanto, quedará habilitado el contraflujo en el carril izquierdo de la calzada derecha, en sentido al Centro de la ciudad, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico que fue coordinado con el DATT para minimizar el impacto en la movilidad por la ejecución de estas obras.

Terminado este proceso fundida del concreto deben transcurrir tres días más para garantizar el respectivo fraguado. Cumplido este tiempo se dará la reapertura de la vía en la noche del próximo sábado 3 de abril de 2021 para normalizar la movilidad en la zona de salida de Bocagrande.

Aguas de Cartagena ofrece disculpas por las molestias causadas en la movilidad, pero se trata de obras imprevistas que requieren pronta atención para seguir garantizando un óptimo servicio de alcantarillado.