Escenarios deportivos mayores estarán cerrados en Días Santos

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 31 de 2021. Los escenarios deportivos mayores de la ciudad permanecerán cerrados desde este jueves Santo hasta el próximo lunes 5 de abril, informó el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, organismo encargado de su administración.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del Instituto, explicó que el cierre durante los días 01 y 02 de abril obedece a la celebración de los días claves de la Semana Mayor, en tanto que el sábado 03 y domingo 04, se reanudarán actividades, pero para la realización de labores de limpieza y mantenimiento, por lo que no será posible el acceso de los deportistas y entrenadores que actualmente cuentan con autorización para hacer uso de tales escenarios.

“Los trabajos de limpieza se enmarcan en las acciones cotidianas de mantenimiento y conservación de esos bienes patrimoniales del Distrito, pero también se aprovechan para la realización de desinfección profunda de diferentes áreas, en el marco de las acciones orientadas a evitar la propagación del Covid 19”, explicó el funcionario.

Los escenarios que estarán cerrados durante los días mencionados son: Gimnasio Chico de Hierro, complejo de raquetas, estadio de fútbol Jaime Morón, estadio de béisbol Abel Leal, pista de atletismo, coliseo de gimnasia y combates, estadio de softbol Argemiro Bermúdez Villadiego, complejo acuático Jaime González Johnson, coliseo Northon Madrid y el patinódromo del barrio el Campestre.

El IDER recordó a la comunidad que continúan vigentes las medidas restrictivas para la realización de eventos en escenarios deportivos medianos y menores, que puedan generar aglomeraciones, como parte de las acciones que buscan detener una mayor propagación de la pandemia en la ciudad.