«Queremos construir un camino desde las regiones»: Dilian Francisca Toro

El liderazgo de Dilian Francisca Toro la coloca en categoría de “presidenciable”, y ella considera que en Colombia hay mujeres capacitadas para dirigir al país y que resulta indispensable escuchar a las regiones.

“Si soy candidata presidencial, mi fórmula a la vicepresidencia sería un hombre”, dijo en entrevista con John Zamora, director de Revista Zetta.

La presidenta del Partido de la U estuvo en Cartagena para reafirmar su precepto de escuchar la voz regional. “No se trata de la izquierda o la derecha sino de entregarle soluciones a la gente”.

Acompañada del senador Andrés Felipe García Zuccardi, la dirigente efectuó un recorrido por la Ciénaga de la Virgen, y señaló que hay emprendimientos sociales que deber recibir todo respalda y conceptuó que este cuerpo de agua tiene todo el potencial para el aprovechamiento social, por los eu invitó a prospectar un gran malecón para que la gente de la comunidad tenga espacios para integración, hacer deporte y fomentar los lazos sociales.

“Queremos recorrer el país, en ese trabajo tan importante de escuchar a la comunidad, eso es lo que me gusta. Estuve en la ciénaga de La Virgen en un emprendimiento comunitario muy interesante, donde este genera empleo para muchos jóvenes que están en la calle y otros que no tienen oportunidades. Y la seguridad se basa en eso: cuando hay progreso, mejora la seguridad, y eso es lo que causan estos emprendimientos. Me gusta ir directamente a las comunidades para conocer de primera mano estos proyectos”, dijo.

Además de la visita comunitaria, toro también atendió una agenda política, pues las elecciones parlamentarias serán en un año y deben preparar el debate electoral con las listas que tienen contemplar el 50% con mujeres.

“Debemos democratizar el partido y abrirle más espacios a la mujer, no solo porque una norma lo dice, sino porque hay todo un potencial de ideas y competencias”, expresó.