Una Semana llena de esperanzas – Opinión de Andrés Montes

Por Andrés Montes (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 2 de abril 2021.- Ninguna celebración convoca o congrega a tantas personas desde los diferentes rincones del planeta alrededor de sus convicciones como lo hace la Semana Santa. Y el motivo por supuesto que no puede ser menor: conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo, el Mesías que marcó la historia a través de su entrega y absoluta abnegación por el prójimo mediante un carácter amoroso y misericordioso hasta el día de hoy, su tumba vacía sigue siendo uno de los lugares más venerados en todo el mundo -por todos sus feligreses- lo que sigue dando muestras de su indiscutible entrega y liderazgo por la humanidad.

Es por ello que quisiera aprovechar este espacio y hacer un llamado a la reflexión para todos los jóvenes, quienes quizás, aún pasan por  alto el verdadero sentido que debe poner en marcha estos días de celebración. Los invito a que primeramente perdamos la timidez en demostrar nuestra fe con compromiso certero y liderazgo. Esta es una oportunidad valiosa para demostrar nuestras buenas acciones.

Estoy muy de acuerdo en que durante esta semana podamos compartir en familia, pero sin desconectarnos de las complejas realidades que afrontamos en nuestras regiones.

Por eso, insisto en mi llamado a que, esta Semana de reflexión debe servirnos a todos los jóvenes para despertar nuestras conciencias a partir de experiencias reales de cambio y esperanza.

En un Jueves Santo Jesús lavó los pies de sus discípulos, como símbolo de la entrega, igualdad, vocación de servicio, humildad y amor por los demás. Valores que con orgullo y dignidad  estamos llamados representar.
ANDRÉS MONTES