Bolívar Innova Primero: una oportunidad para empresarios del Departamento

Bolívar Innova Primero es un proyecto que busca el fortalecimiento del tejido empresarial mediante el aumento de las capacidades de innovación, y para ello, se le extiende el llamado a las grandes empresas del departamento para que se vinculen de manera gratuita. 

Cartagena de Indias, abril 5 de 2021. El gobierno del Bolívar Primero, en alianza con Tecnnova y las agremiaciones, desarrolla un proyecto para la reactivación económica a través de una verdadera cultura de la innovación. Para ello, se  hace extensiva la invitación  a 400 grandes empresas de Bolívar para que se vinculen lo antes posible a esta convocatoria que ya se encuentra disponible mediante la página web: https://feci-bolivar.com/

Este proyecto consta de tres fases en donde se abordarán verdaderos procesos en cultura de la innovación para 400 grandes empresas. Cada uno de estos empresarios, podrá vincular a 2 pequeñas y medianas empresas que formen parte de su cadena de valor. Este proyecto, seleccionará finalmente a 50 grandes empresas que hayan cumplido con todas las fases, para ser beneficiadas con un monto económico de hasta $80,000,000 (ochenta millones de pesos), entregados a manera de vouchers, para la financiación de sus prototipos de negocios. 

Mery Luz Londoño, Secretaria de Planeación Departamental, ha destacado la relevancia de esta oportunidad para que todas las empresas del departamento se reinventen a través de verdaderos procesos de innovación: “Esta es una convocatoria que busca que todos los grandes empresarios del departamento incrementen sus niveles de productividad y competitividad a través de una cultura de la innovación. Desde la Administración Departamental del Bolívar Primero, les hacemos un llamado para que conozcan sobre este proyecto y se vinculen lo antes posible”. 

Durante el desarrollo del proyecto, los empresarios que participen podrán tener la oportunidad de beneficiarse con una formación especializada en temas tan importantes como: Gestión de la Innovación y sus implicaciones organizacionales; Establecimiento de oportunidades y focos de innovación en las empresas; Identificación de ecosistemas de innovación y sus formas de aprovechamiento; Generación y fortalecimiento de ideas innovadoras para el diseño de experimentos, validación y protitipados; y Estrategias para la formulación de proyectos de alto valor; que serán desarrollados de la mano con expertos nacionales e internacionales. 

Toda una apuesta transformadora de largo alcance, en donde los empresarios podrán generar todas las oportunidades necesarias que les permitan crecer y sumar valor agregado a sus bienes y servicios dentro de sus modelos de negocios detectando así nuevas áreas de expansión. 

“Esta es una gran oportunidad en la que los empresarios van a recibir una formación avanzada para fortalecer sus competencias con el acompañamiento y la asesoría de expertos nacionales e internacionales. Ha llegado el momento de reinventarse desde las grandes organizaciones y la innovación es la mejor herramienta para este propósito”, agregó Luis Jaime Osorio, director del proyecto desde Tecnnova.