Gobernador Blel le pone el alma al desarrollo de Palenque

Gobernación de Bolívar le apuesta al desarrollo y la reactivación económica, cultural y turística de San Basilio de Palenque.

Turbaco, Bolívar, 8 de abril de 2021. El gobernador Vicente Blel ordenó el despliegue de una oferta institucional integral para San Basilio de Palenque, que incluye la pavimentación de 2.3 kilómetros de las vías internas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Blel también ordenó al Instituto de Cultura y Turismo estructurar una ruta de turismo, que incluya la gastronomía local como atractivo, junto con otras manifestaciones de la cultura ancestral de esta población.

El gobernador dijo que al paquete de vías internas se sumará la atención al talud que bordea el arroyo de la vía que une al corregimiento con la carretera Troncal.

Dentro de las obras a pavimentar se encuentra contemplada la construcción de 1 kilómetro de la calle principal del centro pablado, 380 metros de la Calle de Las Flores y 18 bocacalles, cada uno de 50 metros.

El secretario Privado de Bolívar Álvaro Redondo, destacó que con estas obras van a intervenir entre el 15 y el 20 por ciento de las principales calles de la población, ya que Palenque es una prioridad para el gobernador Vicente Blel Scaff, quien le está apostando al desarrollo y a la reactivación económica del corregimiento.

Keiny Simanca Cassiani, presidente del Consejo Comunitario de Palenque, manifestó que está convencido que con ese proyecto de infraestructura se van a mejorar las condici9ones de vida de esta comunidad.

Además, la obra tendrá su aporte cultural porque va a ser entorno a lo que ellos son como africanos y como descendientes de ese pueblo maravilloso.

El pasado lunes en una reunión que sostuvo el Gobernador Vicente Blel Scaff con representantes del Consejo Comunitario se abordaron las principales necesidades que afectan a esta comunidad, se comprometió a mejorar la movilidad interna y acciones para fortalecer la cultura y el turismo.

“Necesitamos comunidades que junto al gobierno departamental le apuesten al desarrollo desde todo punto de vista, por eso hoy nos complace hacer este importante proyecto que en pocas semanas se comenzará a desarrollar”, precisó Blel.