Team Cartagena listo para entrar a la historia

Cartagena de Indias, 12 de abril 2021.- José Serpa estará al comando del Team Cartagena, escuadra que nace para el ciclismo nacional en la temporada 2021, con la ilusión de impulsar a las nacientes figuras de la Costa Caribe.

La primera cita para la nueva escuadra de ciclismo nacional que pretende hacer historia en representación del Caribe colombiano será nada más y nada menos que la más reconocida de todas las competencias de ciclismo en nuestro país: La Vuelta a Colombia.

Team Cartagena es un proyecto impulsado por el exgobernador del departamento de Bolívar Dumek Turbay Paz, quien se ha constituido en un exitoso dirigente del deporte.

Turbay Paz es identificado por el gran respaldo y liderazgo al deporte del territorio costeño, ha sido gerente del Real Cartagena, logrando el título de la B y ascenso en 2004 y seguidamente en 2005 estuvo en la obtención del subtitulo del onceno Cartagenero en el fútbol profesional, considerado el mejor puesto obtenido por el Real Cartagena en la historia de las participaciones en torneos de la Dimayor.

También es recordado por su gran impulso a los exitosos Juegos Nacionales 2019, realizados en el departamento del Bolívar, obteniendo un significativo cuarto lugar.

El ciclismo de un tiempo para acá se ha metido totalmente en los corazones de miles de cartageneros y bolivarenses, esos que por primera vez se verán representados por un equipo profesional llamado: Team Cartagena.

12 ciclistas de Bolívar, con talento, ganas y mucho compromiso darán lo mejor de sí en los diferentes eventos nacionales, con el firme propósito de destacarse y dejar en alto los colores de Cartagena.

La primera cita será la vuelta a Colombia que se realizará del 16 al 21 de abril con partida en Yopal y cierre en la ciudad de Bogotá con diez etapas en disputa.

En total serán nueve etapas y un prólogo, los que deberán sortear los principales aspirantes a suceder a Diego Camargo, campeón del año 2020.

La Vuelta en esta ocasión transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la ciudad de Bogotá que será el escenario de cierre.

Team Cartagena estará integrado por: José Serpa, Félix Barón, Eduar Yepez, Juan Campo, Santiago Kelly, Omar Ortiz, Eduardo Posso, Roland Torres, Livan Orózco, Fabián Arango, Darío Risco y Julio José Arzuaga.

Dirección técnica: Jimmy Kelly;

manager general: Elías del Valle;

Gerencia deportiva: Adolfo Pío Mayo junior.

 

Recorrido – Vuelta Colombia – 2021

Etapa 1
Viernes 16 de abril
Recorrido: prólogo Yopal – 7.6 km Salida: Carrera 1ra con calle 30

Etapa 2
Sábado 17 de abril – 188.1 km
Recorrido: Yopal – Paz de Ariporo – Yopal

Etapa 3
Domingo 18 de abril
Recorrido: Paipa – Tunja – Tocancipá – 140.2 km

Etapa 4
Lunes 19 de abril
Recorrido: Mosquera – Girardot – Ibagué – 181-1 km

l Etapa 5
Martes 20 de abril
Recorrido: Ibagué – Chicoral – Alto de La Línea – 122.2 km

Etapa 6
Miércoles 21 de abril
Recorrido: Armenia – La Paila – Cartago – Belalcázar

Etapa 7
Jueves 22 de abril
Recorrido: Cenicafé – Torre de Chipre (Manizales) – 19.8 km Etapa 8
Viernes 23 de abril
Recorrido: Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8 km

Etapa 9
Sábado 24 de abril
Recorrido: Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km

Etapa 10

Domingo 25 de abril – Circuito

Distancia total: 126 km (10 vueltas)

Recorrido: Parque Nacional – Calle 36 – Carrera 5ta – Calle 32 Perseverancia – Avenida Circunvalar – Calle 74 – Carrera 7ma – Parque Nacional