Wilson Toncel pide a la Alcaldía supervisión para los contratos de servicio público

Cartagena, 13 de abril del 2021. En un debate de control político realizado a la Secretaría General y la Oficina asesor del despacho de Servicios Públicos de la Alcaldía Mayor de Cartagena de indias, en donde se trataron temas referentes a la prestación de estos servicios como los subsidios, ejecución presupuestal, entre otros.

Luego de hecho el informe por parte de la Administración, el concejal del partido Cambio Radical, Wilson Toncel Ochoa, dentro de sus conclusiones enfatizó en la imperante necesidad que tenemos en la ciudad por contar con una interventoría que le dé el seguimiento adecuado y minucioso a la prestación de servicios públicos, sobre todo el de recolección de residuos sólidos, ya que las denuncias por acumulación de basuras en espacios públicos por la no recolección por parte de las empresas son el pan de cada día.

“Este es un tema que vengo tratando desde hace varios años. Actualmente no contamos con una interventoría para estos contratos, y lo que hay son contratistas de la Secretaría General que hacen el trabajo de revisar que las empresas cumplan con sus obligaciones. Esto es insuficiente” explicó el cabildante.

También puntualizó que “Necesitamos que la administración realice una licitación donde se le preste un verdadero servicio de calidad a nuestra ciudad, no solo en la parte continental sino también insular, que, por logística, se les complica la situación. Hallemos soluciones para darle tranquilidad a los habitantes de estas zonas”.

Por último, Toncel recordó que la ciudad ha ido cambiando con el paso del tiempo, contando con más de 1 millón de habitantes y una extensión mucho mayor, por lo que se hace necesario considerar la participación de una tercera empresa encargada de la recolección de basuras y así garantizarle la prestación de este servicio a toda la ciudad.