Concejal Pión pide estricta vigilancia a contratos con empresas de aseo público

Cartagena de Indias, 13 de abril 2021.- En medio del debate para revisar las actividades de las empresas prestadoras de servicios públicos en el distrito, el concejal Cesar Pión hizo especial énfasis en las compañías encargadas del aseo para la cuales pidió a los órganos de control ejercer mayor vigilancia para garantizar la ejecución de sus obligaciones.

Pión se refirió específicamente a las zonas aledañas a las playas de la ciudad en las que no se tiene claridad sobre los criterios que se usan para medir la cantidad de arena que recoge de las vías lo que es fundamental para saber cuánto se debe pagar por el servicio. Agregó además que no se estarían cumpliendo algunos parámetros técnicos para evitar que la arena no llegue a las playas haciendo que estás sean limpiadas constantemente provocando un mayor cobro al distrito, por lo que es necesario reforzar las labores de interventoría y auditoría para no generar un detrimento para la ciudad.

“Este control que estamos haciendo a las empresas de aseo público ha arrojado algunas irregularidades que hemos venido advirtiendo desde hace muchos años y nunca ha pasado nada y los particulares se siguen aprovechando de estas debilidades y apatías por parte de la administración”, manifestó.

El cabildante señaló que estudia la posibilidad de solicitar a la contraloría una vigilancia excepcional a los contratos con estas empresas para proteger los recursos del distrito.