Sevilla impuso su clase en el prólogo de la Vuelta a Colombia

Aceptable actuación del equipo Team Cartagena

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta). Yopal, 16 abril 2021. Óscar Sevilla o Fabio Duarte. Duarte o Sevilla. Esa era la única duda en el favoritismo para el prólogo de la Vuelta a Colombia, cumplido este viernes aquí bajo la inclemente canícula de Yopal. El colombo español impuso su clase, obtuvo la victoria y llegó a su cuarto liderato en el inicio de la ronda suprema nacional, que ha ganado tres veces.

Óscar Sevilla, de 44 años, ganador del prólogo y primer líder de la Vuelta a Colombia 2021.

Tanto Sevilla como Duarte corren por el Team Medellín, que asesta un golpe sicológico para avanzar en la conquista del título, una foto que les es familiar, pues Sevilla ha ganado La Ronda nacional en centro ocasiones.

Los favoritos se ubicaron en posiciones de privilegio, el equipo Team Cartagena cumplió una aceptable actuación, siendo Félix Barón el de mejor desempeño, a 34 segundos del ganador, en el puesto 28.

Por el Team Cartagena el mejor fue Félix Barón, con 917 en el puesto 28. El turbaquero paró el reloj en 9’39». Los del caribe encontraron una etapa con mucho viento quitando fuerza y potencia en el pedaleo al final los tiempos están dentro de lo planificado por el entrenador Jimmy Kelly.
Los tiempos de los caribeños fueron los siguientes:

Félix Barón 9’17»

José Serpa 9’32»

Walter Pedraza 9’50»

Octavio Otero 9’33»

Eduard Yépez 10’10»

Fabián Arango 10’30»

Sebastián Campo 10′ 40»

Mañana se cumplirá la segunda etapa de la versión 71 de la vuelta a Colombia con un recorrido de 188.1 km entre Yopal – Paz de Ariporo – Yopal

Salida: Parque Nonato Pérez

Llegada: Cra 29 frente a Unicentro Yopal

 

Fabián Arango

Jun Sebastián Campo