Concejal Julio denuncia que tres dirigentes manejan $1.100 millones en OPS

Cartagena de Indias, 19 de abril 2021.- La exzarina anticorrupción Lidy Ramírez y los secretarios David Múnera y Armando Córdoba tienen un manejo acumulado de $1.100 millones en OPS en la Alcaldía de Cartagena, denunció en un debate político el concejal opositor Javier Julio Bejarano.

El concejal presentó una relación de personas que hacen parte de los grupos políticos de esos tres dirigentes y que tienen o han tenido vínculo contractual con la Alcaldía de Cartagena, hizo sumatoria y sacó cuentas.

Expresó que no es que las OPS sean malignas para la Administración, sino cuestionó el discurso del alcalde Dau y su equipo, que han fustigado este tipo de contratación pero que incurren en dicha práctica.

Julio Bejarano hizo alusión al concepto de «corruptocracia», descrito en el llamado Libro Blanco, y dijo que eso es precisamente lo que hace el actual gobierno.

Sostuvo que la administración incumplió la reducción de un 40% en OPS, y al contrario, la ha mantenido en niveles previos al gobierno.

Expresó que hay una «puerta giratoria» entre funcionarios para contratar familiares, y resaltó el caso de maría Eugenia García Montes, actual directora de Talento Humano, que ha tenido tres hermanas trabajando contratadas en este gobierno: Aurora, en Corvivienda; Lina en EPA y Heidi en Transcaribe, amén de otros casos, como el director de Apoyo Logístico, Didier Torres, que también ha llevado familiares al gobierno.

Criticó que existe un llamado banco de Hojas de Vida y que no se acuda para llamar personas para contratar sino que prime la recomendación personalizada y politizada.

Criticó que la señora Ramírez, fallida zarina anticorrupción, haga gestiones comunitarias y horas después el alcalde Dau las refrende como promesas de gobierno, siendo que tal actividad se presta para plataformas electorales.

El concejal Julio es un declarado opositor del gobierno de William Dau, aunque al principio eran aliados. Las divergencias afloraron a mediados del año pasado y son sonados los ataques del alcalde a su antiguo aliado.

 

ç

c