Team Cartagena, con José Serpa, sacudió la 3ª etapa de la Vuelta a Colombia

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta). Ibagué, 19 de abril 2021.- Aunque en la meta la victoria fue para Brayan Sánchez del Team Medellín, y Óscar Sevilla recuperó el liderato, lo cierto es que la historia de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 quedó marcada por el gran sacudón de José Serpa, del Team Cartagena.

El veterano ciclista se involucró en una fuga de cuatro corredores, y poco a poco fue eliminándolos, hasta quedar solo al frente de la etapa a falta de 15 kilómetros. Tan fuerte era el sacudón que incluso llegó a ser líder virtual de la competencia por los tres minutos que alcanzó a tener de diferencia con el lote lo ubicaban con una teórica camisa amarilla.

Ante el peligro que representaba el «León» Serpa, el poderoso equipo del Team Medellín, EPM, Colombia Tiara de Atletas -los más fuertes del pelotón- comenzaron a apretar el acelerador y a falta de 6 kilómetros pudieron darle cacería.

A partir de allí comenzaron ataques y contraataques pero el final el lote se mantuvo casi hasta raya de meta, donde Brayan Sánchez resultó ganador.

Este martes se corre la cuarta etapa, un recorrido de 122 kilómetros que termina en el mítico puerto de La Línea.