Dau, el Rey de las OPS: en un año superó promedio de tres años anteriores

Las Órdenes de Prestación de Servicios fueron satanizadas por William Dau al punto que en el denominado Libro Blanco contra la Corrupción las describió como «una unidad de cambio manipulada por los dueños de la burocracia».

En los tres años previos a su gobierno (2017-2018 y 2019) el promedio de OPS fue de 7.213 y cuando se esperaba que la cifra disminuyera debido a que ya no había intereses malsanos, resulta que la cifra aumentó: en 2020 se registraron 7.288 OPS, con el agravante que faltan las cifras no entregadas por IPCC, Distriseguridad, Transcaribe y Edurbe, lo que podría rondar en 10 mil OPS.

Las cifras las entregó el concejal Javier Julio Bejarano, quien las obtuvo mediante derechos de petición, y las presentó en las denuncias políticas que formuló el lunes 19 de abril en su intervención en el Concejo.

El concejal, antes aliado y desde mediados del año pasado en la oposición, también aludió a casos de 70 contratistas que han tenido vinculaciones simultáneas en varias dependencias, uno de ellos que sumó $60 millones mensuales.

Esto dice el Libro Blanco:

Estos cuadros fueron presentados pro Julio Bejarano: