Concejal Pión plantea redirigir recursos de proyecto de incorporación para ayudar a Transcaribe

Cartagena de Indias, 22 de abril 2021.- El concejal Cesar Pión le planteó a la administración distrital la idea de que parte de los recursos que se incluyeron en el proyecto de incorporación que se radicó en el Concejo y que se destinarían a varias dependencias, sean redirigidos hacia Transcaribe para ayudar a la continuidad de su operación temporalmente.

Pión aclaró que es una medida necesaria para que el sistema siga funcionando normalmente mientras avanza el proceso de crédito con Findeter que puede tardar. El concejal recalcó que los recursos que se planean incorporar hacen parte de dineros no ejecutados en vigencias anteriores que se podrían usar de forma inmediata para hacer frente a una parte de las obligaciones con los operadores y la empresa encargada del recaudo para que los buses sigan rodando y no afectar a la ciudadanía.

«Ahora mismo la obligación de nosotros como distrito es buscar los recursos como sea y echar mano de donde sea para que el sistema no se paralice. El proceso con Findeter toma tiempo y por eso lo que planteamos es que se usen los recursos del proyecto de incorporación y se redirijan hacia Transcaribe. Aún estamos a tiempo», explicó.