Blel verifica avance en Ruta del Arroz, entre Magangué – Achí, vital para economía del sur

Obra de vía Barranco de Yuca- Camilo Torres avanza en en un 78% de ejecución

Magangué, Bolívar, 21 de abril de 2021.-  Así lo aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, quien llegó a este territorio para verificar los avances de la obra de conexión vial que beneficiará la movilidad y el comercio en Magangué.

«Es una ruta anhelada por todos, que es la que comunica el municipio de Magangué con Achí. Estamos en la primera fase de esta ruta que va desde Camilo Torres a Barranco de Yuca y se encuentra en un 78% de ejecución» dijo el mandatario departamental.

El gobernador y su equipo de infraestructura llegaron al territorio también para darle parte de tranquilidad a la comunidad de que ésta es una obra que tiene todos los estudios de rigor y que cuenta con acompañamiento del gobierno departamental, para el contratista y la interventoría, con el fin que avance a buen ritmo y con buenos resultados.

Blel manifestó también «estamos conminado al contratista, a la interventoría a que las obras se deben entregar a tiempo, por eso estamos acá como gobierno, haciendo presencia, seguimiento de cada una de las obras que se vienen implementando».

La Ruta del Arroz está pensada precisamente para facilitar la salida y comercialización de éste y otros productos entre la «Capital de los Ríos» y toda la Mojana Bolivarense.

El desarrollo de su primer tramo igualmente representa un mejoramiento a la movilidad e la población acortando sus tiempos de traslado para ir a trabajar o comerciar sus productos en otros corregimientos y veredas.

El líder del Bolívar Primero recalcó: «nos encontramos mucho más cerca de Achí, el sueño que todos tenemos de la ‘Ruta del Arroz’ que permita la reactivación económica de Magangué».

La obra comprende 11.8 kilómetros de doble capa asfáltica que se está haciendo con una inversión de más de 31 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

«De primera, el pueblo está contento, todos estos pueblos para acá están contentos con la obra que están haciendo» aseguró Kenier Baldovino, habitante de la zona.

La obra es insumo a los propósitos de la Administración Departamental de conectar a Bolívar para que el Departamento pueda caminar y los bolivarenses puedan hacerlo con él.

Bajo la gestión del «Bolívar Primero» se espera entregar pronto esta vía a la comunidad para seguir avanzando en el objetivo de mejorar la competitividad del territorio bolivarense.