Infancia de Montecristo y Pinillos, corazón del compromiso social del Bolívar Primero

La Gobernación de Bolívar ofreció en los municipios de Montecristo y el corregimiento de Nueva Esperanza en Pinillos, una jornada pletórica de felicidad para la chiquillada del sur del departamento. 

Pinillos, sábado 24 de abril de 2021.-  Con la consigna de ejercer el compromiso social directamente en el territorio, un equipo especializado del Gobierno Departamental, llevo entusiasmo y alegría a los niños de la región de la Mojana. En esta oportunidad la comisión coordinada por parte de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género, culminó con éxito la gira en el casco urbano de Montecristo y el corregimiento rural de Nueva Esperanza en jurisdicción de Pinillos.

Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer, manifestó que el objetivo es llevar de manera itinerante en el territorio un mensaje especial de crianza amorosa más juego en entornos seguros con bioseguridad.

“Actividades lúdicas, recreativas y dirigidas, complementadas con jornadas de lectura imaginativa, pintura creativa, baile y música infantil, además de la entrega de kits escolares para incentivar el aprendizaje y la donación de calzado deportivo, significaron momentos de alegría y frenesí para los niños y niñas de las poblaciones de la Mojana Bolivarense”, sostuvo la secretaria de Despacho.

“La responsabilidad social es una de las directrices más importantes de este Gobierno, el cual lidera nuestro primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel. En ese sentido, además de la atención que se ha venido realizando con los niños y las niñas del departamento en lo concerniente a su celebración, se han ofrecido charlas sensibilizadoras con mujeres cabeza de hogar y asistencia a las víctimas del conflicto. Cabe resaltar que nuestra mayor recompensa en ver la sonrisa de cientos de niños y niñas, especialmente cuando estos últimos tiempos no han sido precisamente los mejores”, agregó la funcionaria.

La Secretaría de la Mujer contó con balance satisfactorio en relación a esta última gira. Esto derivado por la acogida que tuvo la comisión, por sus propósitos con la niñez bolivarense (en conmemoración de la fecha) y por los resultados y beneficios de la misma.

Las jornadas de la cual se han beneficiado más de 1.000 niños bolivarenses, han contado con el apoyo de la institucionalidad.

Alcaldías municipales, Policía de Infancia, Secretaría Departamental de Víctimas, Icultur y entidades garantes, han colaborado con trabajo articulado para que la programación que se ha venido efectuando en varias regiones del departamento cuente con dividendos y resultados positivos en favor de la población infantil de Bolívar.