Cámara de Comercio de Cartagena presenta datos del sector agroindustrial en su nuevo “Análisis de Entornos Competitivos” 

Se trata del segundo volumen del dossier informativo “Análisis de Entornos Competitivos”, documento que contiene los datos más relevantes de los diferentes sectores productivos de Cartagena y del departamento de Bolívar.

Cartagena de Indias D.T. y C., 26 de abril de 2020. Con el fin de que empresarios y comunidad en general conozcan todo lo relacionado sobre el sector agroindustrial de Cartagena y del departamento de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) presenta el segundo volumen del dossier informativo “Análisis de Entornos Competitivos”.

Según Roberto Cepeda, director de Competitividad de la CCC, el sector de la agroindustria se reseña como una de las apuestas productivas en el plan de desarrollo departamental y es categorizado como un sector de grandes potencialidades en el marco del comercio nacional e internacional. Por ello, en esta oportunidad, el documento ilustra cómo se compone este sector en Bolívar, detalla sus características empresariales, cifras relevantes de los grupos de cultivos, así como las importantes cuotas de mercado a nivel local y regional.

“Para la Cámara de Comercio de Cartagena es importante presentar este análisis a los actores de los diversos sectores (público, empresarial, académico, institucional, entre otros) para que conozcan las características del sector agroindustrial y promuevan la utilización de la información que acá se expone, como fuente principal de conocimiento, investigación y análisis de un sector económico que tiene importantes raíces dentro del territorio, que hace una contribución considerable en la generación de empleo, en la dinámica del sector industrial y el comportamiento del comercio exterior en la región”, agregó el directivo cameral.

De igual manera, Cepeda aprovechó para recordar que el dossier “Análisis de Entornos Competitivos” fue concebido para que se conozcan las debilidades, fortalezas y potencialidades de cada sector económico y competitivo de la ciudad y del departamento. “La idea es que con esta información la comunidad en general pueda desarrollar diversas estrategias que ayuden a potencializar los diferentes sectores y así alcanzar la recuperación económica del país”, anotó.

La primera edición que abrió esta serie de publicaciones giró sobre el sector logístico: su caracterización, descripción de los productos y servicios con mayor representatividad, al igual que las empresas de operación logístico que lo integran, cifras de carga que se transporta hacia y desde todo el país, las dificultades que enfrenta la logística corporativa, perspectivas de crecimiento industrial y los proyectos de infraestructura logística con los que cuenta el departamento de Bolívar.

Para conocer ambos documentos, los interesados pueden consultarlo en los siguientes enlaces: 

Dossier Sector Agroindustrial: www.bit.do/entorno-agro

Dossier Sector Logístico: www.bit.do/entorno-logistico