IDER ajusta programación de actividades por toque de queda

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 27 de 2021. En atención a las medidas adoptadas por la Administración Distrital para controlar la propagación del Covid 19, contempladas en el decreto 0452 del 26 de abril de 2021, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- anunció ajustes en la programación de algunas de sus actividades.

William Marrugo, director del área de fomento deportivo y recreativo explicó que ante la vigencia del toque de queda de lunes a viernes a partir de las 8:00 pm, y los fines de semana desde las 12 M, se hace indispensable cambiar los horarios de programas y de usos de escenarios deportivos, para permitir que tanto usuarios como funcionarios del Instituto puedan concluir las jornadas y retornar a sus hogares antes que comiencen las restricciones de movilidad.

En tal sentido, los 51 puntos activos de “Noches saludables”, que hacen parte del programa Hábitos y Estilos de vida saludable, que venían funcionando de manera presencial durante dos horas, desarrollarán sus actividades entre 6:00 y 7:30 pm, en tanto que los de una hora de jornada, la desarrollarán entre las 6:00 y 7:00 pm.

De igual manera, los escenarios deportivos del Distrito, que están bajo administración del IDER, estarán abiertos para las prácticas de deportistas autorizados, entre las 6:00 am a las 6:00 pm, de lunes a viernes y los fines de semana entre las 6:00 am y las 10:00 am.

Las actividades de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva –EIFD- que vienen funcionando de manera alternada (presencial y virtual), no sufrirán alteraciones, toda vez que los grupos presenciales cumplen horarios hasta las 5:00 pm.

El IDER reiteró que las prácticas deportivas no están contempladas dentro de las excepciones fijadas por el decreto emitido este lunes por el alcalde William Dau Chamat, por lo que no se concederán permisos de accesos a escenarios en horarios diferentes a los señalados; y en los tiempos permitidos se conservará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Conforme a lo estipulado en la norma, las medidas tendrán vigencia hasta el próximo lunes 03 de mayo, día en que se tiene igualmente contemplado el retorno parcial a las labores presenciales  de funcionarios y contratistas en la sede administrativa del IDER, en el gimnasio Chico de Hierro.