Luna Llena de cine en Cartagena

Cartagena de Indias, 27 de abril 2021.- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, continua con su edición especial FICCI INTERRUPTUS este 27 de abril. Conservando todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las reglamentaciones impartidas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, el cine al aire libre llega de nuevo a la ciudad esta noche de luna llena.

 

Largometrajes como Blanco en Blanco del director Théo Cuort, ganadora del Premio a Mejor Director y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia (2019), Earth del director alemán Nikolaus Geyrhalter, ganadora del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale (2019), Adoration del director belga Fabrice Du Welz, ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Sitges (2019) y Tony Driver del director italiano Ascanio Petrini hacen parte de la programación.

 

Las películas colombianas El segundo entierro de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez y Yo soy otro de Oscar Campo anunciadas para esta edición de luna llena se reprogramarán para próximas ediciones cumpliendo los nuevos lineamientos de la Alcaldía de Cartagena, al igual que la actividad astronómica con los telescopios para apreciar la Luna Llena.

 

La Plaza de la Proclamación, el Baluarte San Francisco, la Bahía de las Ánimas y el Museo Histórico de Cartagena – MUHCA, son los escenarios del centro histórico en los que el Festival levanta nuevamente sus pantallas. A ellos se suma el barrio Caracoles, con la proyección de 10 cortometrajes de los programas Cortizona y Tierra adentro.

Por otra parte, gracias a la alianza con la Asociación de Festival y Muestras de Eventos cinematográficos y audiovisuales -ANAFE, el Festival de Cine en las montañas en Salento (Quindio) se une a las Noches de luna llena en este mes de abril con la proyección, en la Aldea de los Artesanos de la película Jaguar: voz de un territorio del director Simón González Vélez.