Nuestra música llora a Víctor del Real “El Nene”, fallecido por Covid19

Cartagena de Indias, 28 de abril de 2021.- Las rítmicas notas que daba el piano de Víctor del Real “El Nene” le dieron vida a memorables pasajes del patrimonio musical cartagenero, como el antológico Patacón Pisao,  con Juan Carlos Coronel, o el solo de “Abandoraron el campo”, con Joe Arroyo.

Ese vigor sobre el teclado, impregnado de sabor caribeño, quedó en silencio. El covid19 causó el deceso del apreciado músico cartagenero, que en las últimas semanas luchó para salir del delicado cuadro de salud.

En la madrugada de este miércoles fue confirmada la información en el Hospital Universitario del Caribe, donde estuvo en cuidados intensivos.

Del Real siempre observó todos los protocolos de bioseguridad, tanto en su casa como en las pocas veces que salía, pero algún sino trágico hizo que el virus lo afectara, con el saldo que ahora llora nuestra música.

El Nene estaba casado Lili Barreto, y sus hijos son Víctor, Lili, Katia y Christian.

Su aspecto menudo y su rostro “coreanos” dieron pie al apelativo de “El Nene”, que lo acompañó desde sus inicios musicales.

Fue muy popular el dúo musical con Juan Carlos Coronel, y luego con su agrupación “El Nene y sus traviesos”, que mataron toda una época en el sonido cartagenero.

También prestó sus servicios a su compadre Joe Arroyo, así como a diferentes artistas y organizaciones musicales.

Revista Zetta extiende sus condolencias a su familia y rinde tributo a la grandeza de un músico ejemplar.

Esta nota publicada por la periodista Hedy Llanes en el Universal de Cartagena es ilustrativa de su trayectoria:

https://www.eluniversal.com.co/viernes/victor-del-real-que-nota-de-papa-255533-OVEU366822