Con la N… con la E… con la N… con la E… EL NENE

Cartagena de Indias, 28 de abril de 2021.En el pináculo del sonido cartagenero estará siempre Víctor del Real Cantillo “El Nene”, con una prolífica obra que le dio identidad a nuestra música y marcó a una generación.

Hoy, al conocer su fallecimiento por covid19, Revista Zetta resalta el valor superlativo de El Nene como músico, y rinde homenaje a su obra y también a una persona llena de calidades, que siempre será un buen ejemplo en estos convulsionados tiempos.

El “tumbao” de su piano, exuberante y sabrosón como solo el Caribe puede crearlo, tiene todos los colores de la canícula y todas las sombras cómplices de la noche.

Con sus “Traviesos” nos brindó Patacón Pisao, obra cumbre del sonido cartagenero, en la voz de Juan Carlos Coronel, y también su teclado acompañó a otros portentos supremos como Hugo “Sabor” Alandete y Joe Arroyo.

Dios nos privilegió con su vida, y El Nene y su esposa Lili nos privilegiaron con un hogar lleno de amor, donde nació Cristian, percusionista y pianista, quien deslumbró al mundo con su tempranero talento.

Bendiciones y paz en su tumba.