Cartagena de Indias, 28 de abril de 2021.En el pináculo del sonido cartagenero estará siempre Víctor del Real Cantillo “El Nene”, con una prolífica obra que le dio identidad a nuestra música y marcó a una generación.
Hoy, al conocer su fallecimiento por covid19, Revista Zetta resalta el valor superlativo de El Nene como músico, y rinde homenaje a su obra y también a una persona llena de calidades, que siempre será un buen ejemplo en estos convulsionados tiempos.
El “tumbao” de su piano, exuberante y sabrosón como solo el Caribe puede crearlo, tiene todos los colores de la canícula y todas las sombras cómplices de la noche.
Con sus “Traviesos” nos brindó Patacón Pisao, obra cumbre del sonido cartagenero, en la voz de Juan Carlos Coronel, y también su teclado acompañó a otros portentos supremos como Hugo “Sabor” Alandete y Joe Arroyo.
Dios nos privilegió con su vida, y El Nene y su esposa Lili nos privilegiaron con un hogar lleno de amor, donde nació Cristian, percusionista y pianista, quien deslumbró al mundo con su tempranero talento.
Bendiciones y paz en su tumba.