Día Internacional del Jazz por lo alto, con Oscar Acevedo y Justo Almario

Cartagena de Indias, 29 de abril de 2021.- Con el conversatorio “ El jazz en Colombia” de los maestros Oscar Acevedo y Justo Almario, la Fundación Festival Voces del jazz celebra este viernes 30 de abril a las 5:00 de la tarde el Día Internacional del Jazz. El diálogo, que será moderado por el director del Festival, Manuel Lozano Pineda, se transmitirá por la plataforma Tropical Moon y el Facebook Live de Voces del jazz.

Con la conducción de Manuel Lozano Pineda, los dos grandes maestros del jazz en Colombia, dialogarán sobre lo que está pasando con el género en el país, hacia dónde va y cuál es la tendencia de esta música que celebra este viernes el Día Internacional del jazz, fecha creada por la UNESCO en 2011 como un espacio para enaltecer el género como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua,

El pianista Oscar Acevedo es músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y programas de televisión nacionales y extranjeros. Es uno de los concertistas más destacados de jazz en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y columnista de música para el diario El Tiempo.

El saxofonista Justo Almario , de Sincelejo radicado en Estados Unidos, estudió en la Berklee College of Music, en Estados Unidos. Tuvo la oportunidad de estar con la bandas de Duke Ellington, Mongo Santamaría, Lucien, Frank Foster, Freddy Hubbard, Willy Bobo, Machito, Tito Puente, Carl Tjader y Poncho Sánchez- Actualmente es maestro en la Universidad de Los Ángeles (California), en la escuela de Música, en el departamento de Jazz-

Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.