Importante y oportuno recuperar más pisos del HUC

Gobernación de Bolívar proyecta continuar con recuperación de más pisos en el Hospital Universitario

Cartagena, Bolívar. Lunes 3 de mayo de 2021.-  La complejidad de la situación sanitaria en el país exige respuestas oportunas las autoridades, como la ampliación del área de servicios en el Hospital Universitario del Caribe, anunciada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El mandatario destacó que están sumando esfuerzos para optimizar los servicios y poder recuperar los pisos Quinto y Octavo, maximizando la capacidad hospitalaria con una nueva inversión que potencializa y consolida una visión de un Hospital Universitario preparado para atender con mejores condiciones a la población de Bolívar y del país.

Hace un año, cuando la pandemia estaba en su letal fase inicial, el Gobernador de Bolívar impulsó la total recuperación de los pisos 9 y 10, ampliando la capacidad hospitalaria.

La nueva fase de esta recuperación se anunció tras una mesa de trabajo presidida por Blel Scaff, junto con la Superintendencia Nacional de Salud, la Universidad de Cartagena y el representante de la interventoría, donde se concertaron los planes que van a desarrollar a corto y mediano plazo que permitan la rehabilitación de varios sectores del Hospital.

Blel dijo que también están trabajando en la autoevaluación para la acreditación como Hospital Universitario. «Necesitamos tener un Hospital que cumpla con todos los elementos que se requieren para brindarle a los bolivarenses una atención con calidad», agregó el mandatario.

Añadió que cuentan con el apoyo de la directiva de la Universidad de Cartagena y la SuperServicios, y está seguro que van a lograr poner en funcionamiento esos dos nuevos pisos para seguir garantizando la atención.

El gobernador dijo que así como el año pasado intervinieron los pisos 8 y 10 y los dotaron con todos los equipos necesarios en un tiempo record, de igual manera harán con estos dos.