Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de mayo de 2021. En apenas ocho meses en el cargo quedó patentada su incapacidad para entender el sistema y gestionar los instrumentos para evitar la aguda crisis de Transcaribe. Sin más, renunció Sindry Camargo a la Gerencia.
La funcionaria llegó mucho antes a Transcaribe, pues fue miembro de su Junta Directiva, por lo que todos los asuntos de la Gerencia los conocía antes de asumir las riendas de la entidad.
Como agua entre las manos, el sistema se le fue sin que hiciera nada para evitarlo, en plena sintonía con el Alcalde William Dau, responsable de su nombramiento y, al igual que ella, incapaz de ofrecer un panorama de solución.
Una de las mayores pifias fue pedir la intervención de la Nación, lo que de inmediato fue aclarado de tajo por la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco: los sistemas de transporte son responsabilidad de cada ente donde funciona.
Este es comunicado de la Alcaldía de Cartagena donde se informa su renuncia, en apenas tres párrafos, sin indicar las causas específicas del retiro ni el estado en que deja a Transcaribe:
La gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, presentó ante la junta directiva de la entidad su carta de renuncia al cargo.
La renuncia de la gerente, en cuanto sea aceptada por la junta directiva del sistema, se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de mayo de 2021.
“Agradezco la oportunidad brindada de servir a la ciudad de Cartagena y al sistema de todos los cartageneros. Le doy gracias también a la Junta Directiva por el apoyo en mi gestión y en cada decisión para sacar adelante el proyecto de movilidad y transporte más importantes que ha tenido la ciudad de Cartagena en los últimos tiempos”, indicó Camargo en su misiva de renuncia.
Fin del Comunicado 745