El homerun 319 de Giancarlo Stanton lo atrapó el periodista Ricardo Bello en el Yankee Stadium

Nueva York, 5 de mayo de 2021.- Un potente swing de Giancarlo Stanton al lanzamiento de Zack Greinke se elevó por el jardín derecho para que los Yankees anotaran dos carreras y se fueran arriba en la primera entrada del duelo contra los Astros de Houston en el Yankee Stadium.

Al volar la cerca, la bola no pudo ser atrapada por el primer aficionado que lo intentó, rodó y se escabuyó caprichosamente por entre las gradas, y dado que las bolas siempre buscan a los buenos jugadores, siguió reptando hasta que fue pescada por las ágiles manos del periodista cartagenero Ricardo Bello, quien la levantó emocionado y la mostró como trofeo de caza ante los 10.850 espectadores que registró la restringida entrada al coloso del Bronx.

 

Bello había llegado en compañía de su amigo también cartagenero Augusto Osorio, su hijo Augusto Osorio jr., y el dominicano Julio Díaz, todos furibundos seguidores de los empiyamados.

El juego lo abrió Houston con un homerun de Alex Bregman, que hizo sentir un poco más fría la noche neoyorquina, y en la parte baja de esa primera entrada vino al tabletazo de Stanton con DJ LeMahieu en circulación, que representó el 2-1 transitorio. Era el vuelacercas 319 de su exitosa carrera toletera. El juego terminó con victoria  7-3 para los Yankees, pero sin duda el triunfador absoluto de la noche fue Ricardo Bello.

Su victoria de aficionado no la detuvo ni siquiera un impasse que por poco le impide entrar al Yankee Stadium.

Resulta que todos deben ingresar cumpliendo los protocolos de bioseguridad y Bello presentó su carnet de segunda dosis de vacunación, del laboratorio “Moderna”, pero solo tenía 12 días de aplicación y debía tener 14. La única manera de ingresar era presentado una prueba PCR que certificara que no tenía coronavirus.

Pero, tranquilos, está en Nueva York. En las afueras del estadio hay unos puestos donde se hacen esas pruebas, gratuitas, y en 10 minutos dan el resultado. Ricardo Bello esperó su certificado, lo presentó en la entrada, y así pudo ingresar, ubicarse en el left field y atrapar el bambinazo de Giancarlo Stanton.

Ahora debe buscar el “puente” de Giovani Urshela para que Stanton le firme este gran recuerdo de su primera visita al estadio de los Yankees tras la pandemia de covid19.