Entró en funcionamiento el Centro de Vacunación Masiva en Magangué

Magangué, 12 de mayo de 2021.- Un gran número de adultos mayores quienes ya cuentan con la primera dosis del biológico para su inmunización, fueron los primeros en beneficiarse con la apertura del Centro de Vacunación Masiva en Magangué, en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al lado del estadio Diego de Carvajal, siendo este el primer campamento de vacunación masiva en el departamento de Bolívar.

Durante la primera jornada se han vacunado alrededor de 300 personas y las puertas del coliseo continúan abiertas hasta las 3:00 de la tarde, donde están prestando el servicio de vacunación la ESE Río Grande de la Magdalena, Vital Salud, Fundovida y Clínica de los Ríos.

Tal y como estaba programado, desde las siete de la mañana de este miércoles, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, junto al secretario de Salud, Javier Payares Sierra, dio la apertura al Centro de Vacunación Masiva.

Este centro fue habilitado para atender a la población priorizada y mayores de 60 años, como está estipulado en el Plan Nacional de Vacunación, contra la Covid-19 y de esta manera salvar vidas.

Este campamento de vacunación permitirá ampliar la cobertura de personas vacunas por día y se espera que cerca de 1000 magangueleños sean atendidos en este centro, incluyendo casco urbano y zona rural. Las vacunas están disponibles para adultos mayores de 60 años y priorizados de talento humano en salud.