Diariamente se realizan jornadas de vacunación para mayores de 60 años, afiliados a cualquier EPS en distintos barrios de la ciudad.
Cartagena de Indias, 12 de mayo de 2021. Los mayores de 60 años en Cartagena cuentan con un puesto móvil de vacunación contra Covid-19 habilitado por Mutualser eps, en asocio con el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, para ampliar la cobertura del servicio y avanzar con el plan de inmunización en diferentes sectores de la ciudad.
Este puesto móvil tiene capacidad para vacunar hasta 200 personas diarias y no requiere agendamiento previo. Está disponible desde las 9:00 a.m. todos los días de la semana, en distintos barrios de la ciudad. Los interesados pueden consultar los puntos y horarios exactos en las redes de mutualser eps (@mutualser).
Actualmente, Fundación SERSOCIAL IPS opera 4 unidades móviles de vacunación contra Covid-19 para el desarrollo de jornadas barriales en las regionales donde mutualser eps tiene presencia. Estos vehículos cuentan con planta eléctrica para garantizar la refrigeración y conservación de los biológicos a la temperatura adecuada.
La estrategia de vacunación móvil es complementada con perifoneo y visitas casa a casa por parte de agentes educativos e integrantes de la Alianza de Usuarios de mutualser EPS, con el fin de convocar a los mayores de 60 años al punto habilitado en su barrio. “De esta forma logramos mitigar la diligencia y los costos de traslado a los puntos de vacunación, ampliando la cobertura de inmunización de la población en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por Covid-19”, explicó Gilma Ceballos, Líder Regional de Vacunación contra Covid-19 de Fundación SERSOCIAL IPS.
Los usuarios que asistan a las jornadas de vacunación en puestos móviles deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otras personas mientras esperan en fila y usar siempre el tapanaboca: tapa nariz y boca.