CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Gobernador Blel llevará luz, esperanza y mejor calidad de vida a Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas

El Carmen, Bolívar, 14 de mayo de 2021.- Para llevar servicio de energía eléctrica a las comunidades de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas en El Carmen, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, firmó el acta de inicio para las obras de infraestructura de electrificación rural, que mejorarán la calidad de vida de estas poblaciones.

La inversión empleada para este proyecto es de alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos y el contratista encargado de ejecutarla es Unión Temporal C&A.

«Llevar el servicio de energía a poblaciones como esta es una deuda histórica que tiene el departamento y que se va a cumplirse con el Bolívar Primero» aseguró Blel.

Estás obras beneficiarán a cerca de 137 familias, que podrán tener por fin un servicio de energía eléctrica que contribuirá al desarrollo de sus actividades diarias.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wady Romano, aseguró que «estamos muy contentos por la gestión que hizo el señor Gobernador de Bolívar. (…) Vamos a llevar la energía en aproximadamente 6 meses que dura la ejecución de la obra y en los que por fin estas poblaciones van a prender en diciembre, si Dios lo permite, su arbolito de navidad».

Estuvieron presentes en la firma del acta de inicio de este proyecto representantes de líderes marchantes étnicos, así como el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, y la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra.

Además del proyecto de electrificación, el gobierno departamental también realizó la inspección de avance de las obras de conectividad vial entre San José de Playón (María La Baja)- Santo Domingo de Meza.

«Es un gran proyecto que va a permitir que los Montes de María puede ser la despensa agrícola no solo del departamento de Bolívar sino de todo el Caribe; una obra que avanza a buen ritmo con más un 70 de avance, que va a permitir el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes sino, hacer un Bolívar Primero en productividad a través de nuestro campo», dijo el gobernador de los bolivarenses.

Hernando González, líder del corregimiento, explicó que este sería un proyecto que va a generar un cambio de fondo en las familias, porque tenemos la posibilidad de sacar la producción que antes se les perdía.

«Esto sin duda va a dinamizar la economía y por ende nuestra calidad de vida», puntualizó.