Cerca de 10 metros cúbicos de material de reciclaje ha entregado PaCaribe a fundaciones y centros de acopio

  • En una nueva entrega del punto ecológico que Pacaribe ha instalado en zonas estratégicas de la ciudad, se entregaron 1.5 m3 al centro de acopio Cartagena Amigable.

Cartagena de Indias, 14 mayo de 2021.- En el marco del día mundial del reciclaje, Pacaribe, como Guardianes del Medio Ambiente, continúa incentivando las buenas prácticas en el manejo responsable de residuos con la entrega del material reutilizable recolectado en su contenedor ecológico que está ubicado en el Parque de la Marina.

Pacaribe ha entregado 2.5 metros cúbicos de material aprovechable como plástico, cartón, envases en aluminio, vidrio y tapas plásticas al Centro de Acopio Cartagena Amigable, quienes posteriormente hacen la clasificación de los residuos y los comercializan a empresas para que los incluyan nuevamente en su ciclo de producción.

Adicional a esto, desde que se instaló el punto ecológico en el Parque de la Marina, se han recolectado más de 2 metros cúbicos de residuos orgánicos que han sido recolectados y transportados para su disposición final, y desde su inauguración en playa azul, se ha recolectado  un total de 10m³ de residuos aprovechables que han sido entregados a recicladores, fundaciones dedicadas al reciclaje y centros de acopio.

El punto ecológico, que ya se encuentra actualizado con los colores para el nuevo código de separación en la fuente, facilita de manera visual a cartageneros y visitantes la disposición de sus residuos, con lo cual se espera seguir incentivando esta buena práctica, como parte del compromiso que tiene la compañía en la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.

La ubicación de este punto ecológico ha sido estratégica y se ha trasladado de manera itinerante a diferentes puntos de la ciudad para facilitar la separación de residuos, los cuales son entregados para el aprovechamiento o son recogidos semanalmente por el camión recolector, para posteriormente darles disposición final.