CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Le bajan los humos al contrabando de cigarrillos: incautadas 1.500.000 cajetillas

En el operativo fue participe la Dirección de Ingresos y Rentas de la Gobernación de Bolívar. La mercancía cuenta con un valor comercial de $4.500 millones

Turbaco, miércoles 19 de mayo de 2021. En operativo conjunto con la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se logró la aprensión de más de un millón y medio de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El gobierno del ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario, Vicente Antonio Blel, en una de sus directrices principales advierte que siempre se estará contundente y decisivo frente a la ilegalidad y a lo que no rinda tributo a las arcas financieras de la Administración Departamental. En ese orden de ideas, el golpe dado en trabajo articulado con la Fuerza Pública en altamar es muestra de garantía y responsabilidad contra lo indebido en materia comercial.

Ricardo Pión Botero, director de Ingresos y Rentas de la Gobernación, manifiesta que acorde a los lineamientos del ‘Bolívar Primero’, se sigue comprometido en la lucha frontal en contra del flagelo del contrabando.

“Somos conscientes del impacto negativo que esto genera en las inversiones sociales que adelanta nuestro gobierno, especialmente en salud, educación y deportes, por eso seguiremos ahora más que nunca, trabajando arduamente para recuperar la economía, pero desde la legalidad, aseveró el funcionario”.

“La mercancía que pretendía ingresar de manera irregular también generaría competencia desleal frente a los comerciantes legalmente establecidos, con sus certificaciones y permisos en regla”, añadió, Pion Botero.

La Dirección de Ingresos y Rentas es adscrita a la Secretaría Departamental de Hacienda y Crédito Público.