Sector productivo de Cartagena y promotores del paro se sientan a dialogar

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2021.- El director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros, anunció la creación de un espacio de diálogo social con gremios, sindicatos y representantes de la economía informal.

El objetivo de este espacio es contribuir a la construcción de acuerdos, propuestas y acciones que permitan afrontar de manera colectiva los efectos de la pandemia y la coyuntura política de país, que perjudican sin distinción a los sectores de la economía formal e informal, y para impulsar la necesaria reactivación económica de la ciudad y el departamento.

Un mayor alcance de este espacio dependerá en la inclusión de otras organizaciones que cuenten con el deseo de construir consensos y acuerden cumplir con las reglas mínimas estipuladas para el espacio de diálogo.

“En las reuniones preparatorias del acuerdo se visibilizó que en medio de situaciones tan adversas existen coincidencias y oportunidades. A partir de la empatía, el reconocimiento del otro y una adecuada disposición, se puede construir el punto de partida para el trabajo colectivo”, dijo Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.

“Hemos atendido al llamado a este gran diálogo social, un espacio que debe tener la actitud para escucharnos entre todos, una idea que nos parece necesaria en estos momentos tan difíciles”, sostuvo Antonio Cantillo Bustillo, presidente de la CGT Bolívar.

“Celebramos con beneplácito estas reuniones que se dan con los gremios y con las organizaciones y que sea un ejemplo a seguir en Colombia, que aquí en Cartagena podemos construir juntos una ciudad mejor”, aseveró Manuel Mercado, representante de la economía informal.

“Estamos invitando a todos los actores sociales a que abramos un banco de confianza donde todas las fuerzas vivas del sector popular, del sector sindical, el sector social sigamos construyendo con el sector intergremial, para que Cartagena sea una ciudad más amable y el progreso sea un reto de todos”, puntualizó Gil Falcón Pasca, presidente CUT Bolívar.

El acuerdo se encuentra lo firman:

Gil Falcon Pasca – presidente CUT Bolívar
Juan Ricardo Noero – presidente Consejo Gremial de Bolívar y ANDI Bolívar
Antonio Cantillo – presidente CGT Bolívar
Juan Pablo Vélez – presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena Rúgero Pérez – presidente CTC Bolívar
Carlos Gedeón – presidente nacional de Fenalco
Manuel Mercado – representante de la economía informal
Mónica Fadul – directora de Fenalco Bolívar
Roberto Teherán – representante de carperos y salvavidas, Asocarvis
Juan Camilo Oliveros – director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar
Armando Cabrera – representante de trabajadores de la cultura y el turismo de Bolívar