Cultivadores de ajonjolí en Bolívar, de los más beneficiados con ley de estímulo a su cadena productiva

Bogotá, 21 de mayo 2021.- En sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes fue aprobada por unanimidad, en su primer debate, el Proyecto de Ley 520/2021 por medio de la cual se crea la política nacional de estímulo a la cadena productiva del ajonjolí y se dictan otras disposiciones.

Con la aprobación de este proyecto se inicia el camino por crear una política pública de apoyo a todo el sector productivo asociado a la producción y transformación del ajonjolí, donde los más beneficiados serán los pequeños y medianos productores agropecuarios.

En palabras de la Representante a la Cámara Karen Cure “este es un proyecto que beneficiará a los más necesitados, a quienes hacen que este sea un país mejor, a los campesinos víctimas del conflicto armado; porque si apoyamos a los campesinos, Colombia será un país mejor”.

Con este proyecto se obliga al Gobierno Nacional a crear una Política Pública que contemple la asistencia técnica, el financiamiento, apoyos y estímulos para sembrar, procesar, transformar y comercializar ajonjolí.

La ley crea un Fondo especial para el apoyo económico y financiero de los pequeños y medianos productores. Así como, permite crear incentivos y apoyos adicionales, para apoyar este sector agrícola.

El agro colombiano cuenta con la Representante Karen Cure para hacer de Colombia un país mejor, porque sabemos que es posible.