Aguas de Cartagena estimula la práctica deportiva entre jóvenes del barrio Nelson Mandela

Cartagena de Indias, 24 de mayo de 2021.- Con charlas instructivas básicas sobre la práctica del baloncesto, dirigida a sesenta jóvenes del sector San Bernardo del barrio Nelson Mandela, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. inició la segunda fase del programa, «Me la juego por mi barrio», a través del cual, se transforman entornos y se habilitan espacios para la integración social comunitaria.

Mediante alianza estratégica con Acuacar, el Club Heroicos de Cartagena y su coach, Rafael Infante dictó estas clases teórico-prácticas sobre el basquetbol en la imponente cancha deportiva construida y entregada por la empresa, en febrero del año pasado.

Con esta estrategia continúa un proyecto de tejido social que inició hace más de 30 meses con la construcción, remodelación y rehabilitación de canchas y espacios recreativos para el disfrute y sana convivencia de vecinos y ciudadanía en general, estimulando así la cohesión social.

Para la nueva etapa se busca dar vida a estos escenarios a través de la práctica consciente del deporte con el fin de adquirir disciplina y fortalecer los valores humanos que propicien una verdadera transformación de la sociedad. También es prioridad sembrar el amor por el deporte, estimular a la niñez y juventud a convertirse en potenciales y dignos deportistas representativos de la ciudad.

La actividad mencionada será replicada en los barrios y sectores de la ciudad, en donde Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. recuperó los escenarios deportivos para la práctica del deporte de baloncesto, tales como: Nelson Mandela, sector San Bernardo, Villa Estrella y Ceballos.

El programa, “Me la juego por mi barrio” ha habilitado espacios de integración y convivencia, logrando 10 canchas al servicio de la comunidad, 5 parques, 37.521 personas impactadas, $1.832 millones, de inversión,6.000 dotaciones deportivas, 600 equipos deportivos apadrinados, 20 comités comunitarios constituidos, 279 talleres formativos y 3.287 personas participantes en las diferentes actividades.