Son iniciativas para dinamizar la economía en esta pandemia: César Pión

Concejal explica y defiende acuerdos para control político de APP y zonas de parqueo

Cartagena de Indias, 25 de mayo 2021.- La crudeza con que la pandemia ha perjudicado la economía exige decisiones para su reactivación, y para sumar en ese objetivo están los acuerdos para el control político de las Asociaciones Público Privadas y las zonas especiales de parqueo,.

Para explicar y defender tales iniciativas, su autor, César Pión, indicó que la “idea es dinamizar la economía” y no esperar a que halla “inmunidad de rebaño” para comenzar entonces a pensar qué hacer, sino anticiparse y establecer desde ahora acciones de reactivación.

Explicó que el proyecto de zonas de parqueo podría generar $1.000 millones mensuales, que irán a las arcas de Transcaribe, Datt y, lo más importante, a las juntas de acción comunal de los barrios de Cartagena.

Sobre el control político a las Asociaciones Público Privadas, explicó que se trata de ofrecer garantías de procedibilidad y transparencia pues está demostrado que con dineros públcos no es posible hacer las inversiones que demanda la ciudad.