Más de 200 jóvenes participarán en el primer Foro Camino al Emprendimiento

Turbaco, 26 de mayo de 2021.- El encuentro virtual, organizado por la Oficina de Juventudes de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar, cuenta con el apoyo del SENA, la Fundación Granitos de Paz, la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, Fundación Granitos de Paz y Fundación Surtigas.

Gobernación de Bolívar lidera el primer Foro Camino al Emprendimiento, que se realizará este miércoles 26 de mayo, a partir de las 7:30 a.m. Se busca que los jóvenes entre los 14 y 28 años de nuestro departamento conozcan los procesos y herramientas existentes para apoyar los proyectos de emprendimiento que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Vía Zoom, más de 200 jóvenes de todo el departamento de Bolívar, previamente inscritos, y las entidades aliadas de la Oficina de Juventudes en esta iniciativa, se reunirán para compartir experiencias y conocer las oportunidades y convocatorias abiertas para proyectos de emprendimiento.

Leidy Madrid, directora de la Oficina de Juventudes de la Secretaría del Interior, informó que el Foro contará con la asistencia virtual de representantes del SENA, la Fundación Granitos de Paz, la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, Fundación Granitos de Paz y Fundación Surtigas, quienes les explicarán a los jóvenes cómo acceder a sus distintos programas de apoyo y cuáles son sus fuentes de financiamiento.

Además, los asistentes a Camino al Emprendimiento podrán conocer de primera mano el testimonio de los líderes de proyectos exitosos de otras regiones.

“Experiencias como estas son muy favorables para nosotros los jóvenes. Con nuestros proyectos podemos demostrar que somos propositivos, que no sólo exigimos nuestros derechos, sino que sacamos a relucir todas las habilidades que tenemos; que sabemos formular proyectos, proponer ideas y tenemos la capacidad de ejecutarlas”, destaca Daniela Lucia Suarez, del municipio de Tolú Viejo – Sucre, invitada al Foro por su experiencia con la iniciativa, “Escuela Juvenil para la promoción de comunidades pacíficas e inclusivas”.

Juan Carlos Manco, representante de la Red de Jóvenes Rurales del Sur de Córdoba, quien también estará presente en el Foro virtual, resalta la importancia de este espacio que “estimula la formación de jóvenes para que realicen sus propuestas y sepan cómo recibir apoyo para sus iniciativas”.

Temas como la economía naranja también serán abordados dentro de la agenda académica de este miércoles, que se transmitirá por Facebook Live de Bolívar Primero, donde los interesados podrán interactuar con los invitados, manifestar sus inquietudes y sugerencias.