Invest in Cartagena retiró información sobre Vivian Eljaiek

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2021.- Un comunicado sobre la conformación de la Junta Directiva de Invest in Cartagena y Bolívar, en el que se relacionaba a la dirigente gremial Vivian Eljaiek como miembro activo, fue retirado de la página oficial de dicha entidad.

Eljaiek afronta una condena penal de 12 años de prisión emanada por el Tribunal Administrativo de Bolívar por hechos sucedidos cuando se desempeñó como Secretaria de Hacienda en el gobierno de Judith Pinedo, también condenada.

La inclusión de su nombre pasó inadvertido, e incluso se publicó en un estado en la cuenta de Instagram de Invest in Cartagena y Bolívar. La publicación se hizo el 24 de mayo y ese mismo día fue consultada en la página web de la entidad.

Revista Zetta se percató y consultó a la directora de la entidad, Camila Salas. En concreto, la pregunta fue: ¿Las personas con sentencia penal vigente pueden seguir perteneciendo al Consejo Directivo de Invest?

La respuesta de Salas fue:

“Andi por ser miembro fundador y activo es invitado permanente al Consejo Ejecutivo de Invest in Cartagena, vivian no asistió por obvias razones, y actualmente están asistiendo en representación de la Andi Ericka Martínez y Diana Mutis … la imagen era para relacionar las entidades que forman parte y participan de los órganos de administración de Invest in Cartagena. Andi asiste como miembro fundador como entidad, no una persona en particular».

Este es el comunicado que publicó la página de Invest in Cartagena y Bolívar y que fue retirado:

Durante la primera Asamblea de Invest in Cartagena en 2021 se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo, conformado por el Alcalde de Cartagena, nuestros socios fundadores Cámara de Comercio de Cartagena y ANDI Seccional Bolívar, representantes de gremios, sector público y privado, quienes serán los encargados de apoyar las decisiones de alto impacto para la atracción de inversión al territorio.

El Consejo Directivo de Invest in Cartagena y Bolívar 2021 estará presidido por Carmenza Isaza, representando la Cámara de Comercio de Cartagena e integrado por el Alcalde William Dau y la Secretaria de Hacienda, Diana Villalba; Bernard Gilchrist (Zona Franca Parque Central), Silvana Giaimo (Puerto de Cartagena), Jessica MacMaster (Esenttia) y Nicola Sandoval (Link Logistics) por parte de ANDI Seccional Bolívar, así como su Gerente General, Vivian Eljaiek; Mayra Rodríguez (IBR Inmobiliaria), Fabio Giraldo (Retramar), Santiago Rizo (Carinsa), por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena, al igual que su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez; Santiago Mejía (Surtigas) y Jesús García (Aguas de Cartagena).

Agradecemos por su gestión, visión y liderazgo a Santiago Mejía, Presidente del Consejo Directivo 2020, seguros de que seguiremos contando con su apoyo y articulación en procesos para la atracción de inversión y encadenamientos productivos en el territorio.

Ante el nuevo Consejo Directivo, María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar presentó el informe de gestión del trimestre anterior, así como los planes y compromisos que tiene la agencia en curso.

Inicia 2021 con un nuevo equipo de líderes comprometidos en trabajar de forma articulada por la atracción de inversión, el óptimo clima de negocios, la reactivación económica y la puesta en marcha de acciones contundentes para mitigar el impacto que ha dejado en la economía la pandemia y la situación de orden público que atraviesa el país; con la convicción de mantener la confianza inversionista y propiciar la generación de empleos y oportunidades productivas para el territorio.

Este es un pantallazo de la página este 26 de mayo, donde ya no aparece el comunicado anterior:

 

En la página de la ANDI Seccional Bolívar aparece el nombre de Vivian Eljaiek como Gerente Seccional: