¡Qué falta le hará Enrique Jatib a nuestra cultura!

Cartagena de Indias, 26 de mayo 2021.- El virus Covid19 cobró la vida de otro gran colombiano y deja un vacío en el sector cultural de Cartagena. Ha fallecido el médico y gestor cultural Enrique Jatib, fundador de la casa de la Cultura de Cartagena, gestor y coordinador del Festival Internacional Folclórico y de otros grandes eventos que han contribuido al desarrollo cultural de la ciudad, la región y Colombia.

Su deceso se registró el el Hospital Universitario del Caribe, donde había Sidon ingresado hace un par de semanas, pero en los últimos días debió ser llevado a UCI.

La consternación en el sector cultural es profunda y aquí registramos algunas reacciones publicadas en Facebook:

Manuel Lozano Pineda, periodista, director de Voces del Jazz:

La muerte de Enrique Jatib es una sensible pérdida para la cultura de la ciudad y el país, precisamente a pocos días de iniciarse el 33 Festival Folclórico Nacional Colombia Canta en Cartagena que organizaba cada año, entre otros eventos de música y danza que promovió. Mi abrazo solidario a sus familiares, amigos y compañeros de CIOFF COLOMBIA, Casa De La Cultura de Cartagena y demás organizaciones que apoyó con su gestión.

 

Guillermo Correa Mosquera, abogado y gestor cultural:

Maestro, Dios te llamó a una vida nueva y eterna, donde solo disfrutarás de paz y amor

Así estaba escrito en el libro de los misterios…

El tiempo de Dios es perfecto.
La pandemia nos ha enseñado a decirle adiós a familiares y amigos, sin poder despedirlos..
Por favor…no bajemos los brazos, no nos confiemos..
VUELA ALTO MAESTRO…
Mildred Figueroa, gestora cultural:
Enrique Jatib, fundador de la casa de la Cultura de Cartagena, gestor y coordinador del Festival internacional folclórico y de otros grandes eventos que han contribuido al desarrollo cultural de la ciudad, la región y Colombia, hoy nos dijo adiós dejando tristeza y luto en el sector del arte y la cultura. Adiós amigo querido, vuela alto y descansa en paz.
Manuel Matute Herrera, coreógrafo tradicional de Talaigua Nuevo:
El folclor y la cultura colombiana está de Luto
maestro de maestro Enrique Jatib muchas gracias por posicionar a Colombia y especialmente a nuestro departamento de bolivar en la cumbre del folclor internacional
Vuela alto maestro.
Agradecido por tal bonito homenaje en el año 2015 por mi aporte a la cultura colombiana.