Bogotá, 26 de mayo 2021.- Expertos de la UNGRD llegarán a Mompox y nueve de sus corregimientos para evaluar el nivel del riesgo expresado en alerta de la comunidad por el preocupante nivel del río Magdalena y su afluente el Chicagua.
El compromiso fue confirmado por Ariel Zambrano, subdirector nacional de manejo de desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, tras una reunión promovida por el representantea a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes de Castro.
El congresista recibió el llamado de alerta de las comunidades ribereñas y promovió una mesa de trabajo con la UNGRD frente a la grave situación que se está presentando en los corregimientos de San Ignacio, Santa Cruz y Santa Rosa (Río Grande de la Magdalena) y San Nicolás y Guaimaral (Río Chicagua) ante su creciente caudal.
Montes y Zambrano señalaron que se actuará de forma articulada con la Gobernación de Bolívar, visitando en los próximos días la zona afectada de cara a medir el riesgo y establecer las medidas de mitigación necesarias.
El representante Montes ha manifestado su preocupación por el riesgo que está situación genera para la vida, la integridad y el patrimonio de los habitantes de esta región de Bolívar.
ES URGENTE LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL EN MOMPOX.
La grave crisis que está afectando a 9 corregimientos del municipio de Mompox es preocupante. Por la creciente del Rio Magdalena sus habitantes están poniendo su vida y patrimonio en riesgo. pic.twitter.com/2aKLkAjEFy
— Emeterio Montes (@emeterio_montes) May 25, 2021