Cardique limpió canal Nuevo Dandy para que sus aguas fluyan hacia la ciénaga de las Quintas

Cardique realiza limpieza al canal Nuevo Dandy sin estar obligado por Acción Popular

Cartagena de Indias, 28 de mayo 2021. La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) inició la relimpia del Canal Nuevo Dandy, en Manga, con maquinaria amarilla.
Ante el llamado de vecinos de la zona, Cardique priorizó la realización de la obra, que lleva un avance del 40%.
“Se está haciendo la limpieza de 120 metros lineales del canal, que se encontraba lleno de lodo y todo tipo de residuos sólidos que afectan el funcionamiento hidráulico de este cauce”, dijo Daniel Paternina, representante de la firma contratista.
Explicó que con la limpieza se minimiza el impacto que causan las aguas cuando hay marea alta. “Esta calle presenta inundaciones cada vez que sube la marea porque el lodo y la basura no permiten que la aguas regresen a la ciénaga de Las Quintas”, dijo.


Carlos Olea, quien trabaja cerca al canal, precisó que es la primera vez que le hacen limpieza a este canal. “Esperamos que con estos trabajos se minimicen las inundaciones porque no es justo que quienes habitan en la calle tengan que hacer malabares para llegar o salir de sus casas”, dijo.
El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, ratificó el compromiso de la corporación con la ciudad y recalcó que además de esta relimpia, se vienen ejecutando otras en distintos puntos de la ciudad. Es de anotar que esta relimpia no hace parte de los requerimientos realizados a través de una acción popular que cursa en el sitio, la cual tiene el seguimiento de la Procuraduría Ambiental, ya que Cardique no está obligado por la misma. Estas acciones se encuentran dentro de las priorizaciones estipulados por la Corporación en su Plan de acción “Hacia un territorio resiliente y Más que Sostenible”.